© 2019 The Back Room Studio Guadalajara 

SERVICIOS

Consultoria

Tu Banda, Tu Negocio

Tus ideas hechas realidad

Tu música en la mejor calidad

Tu Proyecto, de principio a fin

Producción

Grabación

Proyectos

Consultoría Para tu Banda

 

La Industria y sus nuevos retos.

La Industria Musical ha sufrido una transformación masiva durante las últimas dos décadas. Haciendo de esta una de las más competitivas en la actualidad. La introducción de las redes sociales y el cambio de la distribución de la música crean nuevas oportunidades así como nuevos retos.

En The Back Room Studio (BRS) entendemos estos cambios y nos actualizamos para poder entender las tendencias y las practicas que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto. El esfuerzo conjunto de una banda es muy importante, sin embargo no lo es todo. Hacer música de calidad se ha convertido en solamente una parte de la historia de éxito.

CONSULTORIA DE NEGOCIO – TU BANDA

 

Nuestro servicio de consultoría va mucho más allá de la música, buscamos y generamos estrategias que permitan seguir desarrollando tu banda pero el principal paso es entender que tu proyecto es un negocio, y como tal tiene que ser manejado de tal forma que pueda dar el rendimiento que necesitas. En BRS nos estamos enfocando en darte las herramientas, tanto administrativas, como de mercadotecnia, financieras y contables que te permitan tomar decisiones más adecuadas en la búsqueda del éxito de tu proyecto.

Buscamos ayudarte a darle una perspectiva diferente a la manera en que manejas tu banda, compartimos el conocimiento de negocio que tenemos aplicado a la industria que nos apasiona. No está en duda que el trabajo tendrá que ser realizado por la banda, sin embargo es un proceso que les ayudará a no solo entender la banda como una organización musical, si no como parte de un entorno más complejo que busca diferentes satisfactores. Te ayudaremos a posicionarte mejor, a entender mejor tu proyecto, a darte a conocer más efectivamente, a saber en que invertir, y sobre todo a estandarizar una meta para tu banda.

                                                                                      

Hacer música por amor al arte está bien; El reto es hacer música para vivir la vida.

PRODUCCIÓN MUSICAL

 

Nuestro proceso de producción es integral, buscamos entender el proyecto tanto conceptualmente como de manejar ejecutiva, y en el caso de ser necesario desde su concepción. Para nosotros en BRS es muy importante entender cuál es el proyecto y la visión que el artista o banda tiene para su proyecto, desde el punto de vista musical, administrativo y de comunicación. Con esto no buscamos involucrarnos en temas de administración del proyecto en general, si no compartir nuestro punto de vista y entender el estado del proyecto en general

En el tema musical  ponemos primordial atención en el desarrollo coherente del proyecto, tanto de las piezas individuales como en el álbum completo. Entender el sentimiento de las canciones y del álbum así como definir estructura utilizando diferentes técnicas nos asegura que la banda este alineada y este de acuerdo con los mismos.

El perfeccionamiento de las canciones no solo va en la estructura, sino también en hacer consiente a los elementos de la banda de sus capacidades y como estas se adecuan a lo que la canción requiere. Es decir no estresar la ejecución por falta de capacidad si no hacer que la melodía se sienta armada y bien ejecutada. Este es un proceso difícil ya que se requiere de mucha honestidad por parte de los músicos.

En BRS, consideramos la producción musical no como una tabla para medir que tan bueno o malo es un proyecto, si no como una guía para ayudar a las bandas a ser mejores integralmente.

 

GRABACIÓN

La Grabación de un fonograma musical engloba toda una serie de procesos que podrían abarcar desde la creación de la idea musical hasta plasmarla en un CD o formato (MP3/4, WAV). Evidentemente la calidad y complejidad del proceso varía mucho; desde el nivel profesional hasta el simplemente grabarse uno mismo en cinta o una computadora. Pero los elementos de ese proceso, sea cual sea el nivel en el que se realice, son básicamente los mismos.

Los enormes adelantos tecnológicos experimentados en los últimos años, dentro de la aplicación de la informática al mundo de la música, hacen que el proceso de producción musical pueda llegar a realizarse en un estudio de sonido más modesto con resultado notable. Es claro que la calidad de un estudio de sonido profesional seria mayor pero más costoso.

En BRS buscamos obtener lo mejor de nuestro equipo durante todo el proceso de grabación que dividimos en 5 fases:  Pre Producción, Grabación, Edición, Mezcla, y Masterizacion.

buscamos que la banda este incluida desde el comienzo y el proceso, dando retroalimentación y decidiendo sobre cual es la mezcla final. 

 

PROYECTOS

En BRS apoyamos tus proyectos, buscamos estar disponibles y tener la flexibilidad necesaria para que puedas complementar tu proyecto, desde la grabación de instrumentos aislados como tu voz para un proyecto de Rap o instrumentos para tu proyecto emergente, en BRS sabremos como como ayudarte a darle mayor carácter y definición a tu idea. 

Nos gusta colaborar con ideas innovadoras,  y en donde probar algo nuevo es el reto. confía en nosotros para ayudarte en tu plan!

Si necesitas ayuda con tu mezcla o masterización, déjanos apoyarte también.